FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA

1 INSPIRACIÓN, 2 RESPIRACIÓN, 3 TRANSFORMACIÓN.

1.INSPIRACIÓN,
2.RESPIRACIÓN,
3.TRANSFORMACIÓN.

Inspírate con las mejores experiencias de transformación digital en el sector cultural y descubre las herramientas más útiles para ponerlas en práctica. Identifica los aspectos clave en tu caso y planea cómo aplicarlos a tu museo, festival, teatro, centro, editorial, galería, asociación, sala, librería, compañía, productora, biblioteca… Toma fuerzas en las vacaciones y ponte manos a la obra.

Ponte al día con los nuevos formatos artísticos, las nuevas estrategias de marketing y comunicación cultural, los nuevos hábitos de consumo de la cultura y las nuevas herramientas de gestión, de la mano de expertos y aprendiendo de los casos de éxito más recientes.

Analiza en detalle las nuevas oportunidades del entorno digital en aspectos como el desarrollo de las relaciones con los públicos, el análisis de datos, o la monetización de contenidos o la administración y gestión y entiende las implicaciones de la legislación digital.

Inspírate con las mejores aplicaciones de tecnologías emergentes: realidad virtual y aumentada, hologramas, inteligencia artificial o blockchain; audiolibros, podcast, plataformas, agregadores de contenidos.

Identifica oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor de tu proyecto, a partir de un caso práctico muy cercano al tuyo, eligiendo entre tres opciones:

  • Proyectos expositivos: patrimonio, museos, galerías, ferias, espacios de arte

  • Artes en vivo: música, teatro, danza, circo, festivales, calle

  • Proyectos narrativos: libros, revistas, audiovisual, cine, videojuegos

Consulta con los expertos cómo aplicar cada concepto de transformación digital a tu proyecto.

Quiero ser digital. Un curso para profesionales de la cultura, coordinado por Pablo Caño Sterck y Pepe Zapata, concentrado en dos semanas y orientado a su puesta en práctica inmediata.

Un curso online organizado en sesiones en directo vía Zoom.

Inscripciones cerradas.

Del 5 al 15 de julio 2021

De lunes a jueves, de 16h a 18h/19h (hora de Madrid)

Curso bonificable a través de FUNDAE.