FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR CULTURAL

Pablo Caño, Pepe Zapata y Alberto Fesser

Nuevas herramientas y formatos de creación, exhibición y distribución en arte y cultura

Nuevos públicos y hábitos de consumo cultural

La nueva comunicación de la cultura. Cómo informar, cómo informarse

La transformación progresiva del sector cultural y su aceleración forzada por la pandemia

LOS PILARES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Pablo Caño

Los nuevos modelos de negocio. Nuevos productos y servicios digitales. Envoltorios digitales

La transformación de las relaciones con los públicos. Entender a los usuarios. Multicanalidad. Tecnología en marketing

La eficiencia en procesos administrativos y de gestión

Digitalización de procesos. Inclusión de métricas. Escenarios tecnológicos

EL MARKETING DIGITAL

Pablo Caño

El funnel de conversión: Alcance, tráfico, leads, acciones y clientes. Métricas clave

Estrategias de conversión. Propuesta de valor y calidad del tráfico

Branding y atracción de leads. Segmentación del tráfico

Página web. Mensajes transmitidos y generación de confianza

Captación y nurturing de leads. Precio, user experience

Retención, fidelización y viralización. Retargeting, acciones online y offline

Inbound y outbound marketing y los canales

PRESENCIA EN LA RED

Adrian Hall

Página web. Características y contenidos

Posicionamiento SEM y SEO. Cuando y cuánto invertir

IDENTIDAD DE MARCA Y MARCA PERSONAL

Oliva González

Posicionamiento de marca

Establecimiento de objetivos. Públicos target

Estrategias de comunicación

INTELIGENCIA DE DATOS

Silvia García Ramos

Big data y Small data. Smart data. Aplicaciones en cultura

TECNOLOGÍAS Y EJEMPLOS DE APLICACIONES EN CULTURA (I)

Pepe Zapata + invitados

Realidad virtual

Realidad aumentada

Hologramas

Inteligencia artificial

Machine learning

Blockchain

TECNOLOGÍAS Y EJEMPLOS DE APLICACIONES EN CULTURA (II)

Pepe Zapata + invitados

Webs escalables y apps

Aplicaciones de la geolocalización

Redes sociales

Chatbots

Gamificación

TECNOLOGÍAS Y EJEMPLOS DE APLICACIONES EN CULTURA (III)

Pepe Zapata + invitados

Audiolibros y podcast

Agregadores de contenidos y redifusores

Plataformas de distribución de cine, música, libros, ópera…

AYUDAS PARA LA DIGITALIZACIÓN

Marcos Larena

Visión general de las ayudas a la Cultura

Beneficiarios, Tipología de Proyectos y criterios de evaluación

Proceso de tramitación

Ayudas a la cultura bajo los fondos Europeos NEXT GERATION

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN

Pablo Caño

Gestión de relaciones con clientes. CRM

Administración y gestión de recursos. ERP

Herramientas para la toma de decisiones. BI

LOS RETOS DEL SECTOR CULTURAL

Eduardo Fauquié

La necesidad de personalizar las relaciones con el público

La dificultad de monetizar contenidos digitales

LEGISLACIÓN DIGITAL

Enrique Delgado

Protección de datos

Contratación online

Plataformas P2P

Derecho audiovisual en eventos de entretenimiento de retransmisión

Propiedad intelectual de artes escénicas

CASOS PRÁCTICOS

Pepe Zapata, Marc Hernández, Jordi Sellas, Pepe Salazar, + invitados

Un recorrido a lo largo de la cadena de valor de tu sector cultural. Comparte tu caso particular con los ponentes y el resto de participantes y contrástalo con dos casos reales presentados por sus responsables: uno nacido digital y otro como ejemplo de transformación.

Puedes elegir entre tres opciones:

1. Proyectos expositivos: patrimonio, museos, galerías, ferias, espacios de arte

2. Artes en vivo: música, teatro, danza, circo, festivales, calle

3. Proyectos narrativos: libros, revistas, audiovisual, cine, videojuegos